Hasta ahora, muchos cristianos han creído que Jesús es Dios, el Creador, basándose principalmente en los siguientes pasajes de la Biblia. Cuando Felipe le pidió a Jesús que le mostrase a Dios, Jesús explicó: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?" (Juan 14:9-10)
No obstante, esto no significa que Jesús es Dios. Como se aclaró arriba, Jesús era una manifestación visible del Dios invisible, y era uno con Dios en corazón; sin embargo, esto no significa que él es Dios. Felipe le pidió a Jesús que le dejara ver a Dios. Pero Dios únicamente puede ser experimentado en el sentido más completo por una persona que se ha perfeccionado. Felipe todavía no se había perfeccionado, y así Jesús no tuvo otra alternativa sino mostrarse a sí mismo.
También, la Biblia dice: En el mundo estaba [la Palabra], y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció (Juan 1:10). Basándose en este pasaje, muchos cristianos han creído que Jesús es el Creador.
En la creación del mundo, Dios hizo a todos los seres, desde el ser más simple hasta el ser más complejo. Finalmente, creó a Adán y a Eva como señores de todos ellos. Nosotros, como el centro del ideal de Dios para la creación, somos destinados a tener dominio sobre todo el cosmos, después de perfeccionarnos. Así, Dios estableció, como el ideal más alto y la meta para toda persona, la realización de Su ideal de la creación. Jesús, como una persona que realizaba la meta de la creación, era la persona ideal que Dios había previsto antes de la creación. En este sentido, Jesús existió desde el comienzo.
Algunos tratan de identificar a Jesús con Dios, basándose en las palabras de Juan 8:58 en que Jesús dijo: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy."
Comentarios
Publicar un comentario
Crea tu Open ID en yahoo ó usa tu cuenta Google. Para que tu mensaje sea publicado no envíes información personal. Gracias.