¿QUÉ ES EL PRINCIPIO DIVINO?

El Principio es la enseñanza revelada por Dios al Reverendo Sun Myung Moon. El Reverendo Moon no estudió la teología ni la filosofía en la escuela, ni con ningún profesor, sino que Dios lo eligió a él para expresar Su Voluntad. Pero la revelación de Dios no viene de arriba tan fácilmente como el agua que cae de una catarata, ni es dada en una sola entrega. Tiene ciertas etapas y, para su desenvolvimiento, es esencial que nosotros le respondamos a El de una manera apropiada.
Sun Myung Moon fue llamado por Dios la primera vez cuando él tenía 16 años de edad. El deambuló a través del mundo invisible (espiritual), que es el mundo de la causa, procurando resolver todas las preguntas fundamentales acerca de la vida y del universo. Tuvo que superar tremendos obstáculos en el mundo espiritual. En su búsqueda de la verdad, anduvo por un sendero de sufrimiento y libró una batalla sangrienta contra las fuerzas de Satanás. Solamente Dios conoce realmente la clase de camino que él atravesó. Se comunicó libremente con Jesús y con los santos en el paraíso. En su comunicación espiritual con Dios, Sun Myung Moon recibió revelaciones acerca de los aspectos fundamentales de la voluntad de Dios para la vida humana.

Para sistematizar y enseñar este conocimiento, él tuvo que pasar innumerables horas en oración y en el estudio de la Biblia. En el año 1950, comenzó a enseñar formalmente las partes más importantes del Principio a sus discípulos. No obstante, una gran parte del Principio recibido por el Reverendo Moon está todavía sin publicar. Otros aspectos de la revelación del Principio serán comunicados de acuerdo al progreso de la providencia y al desarrollo del fundamento en la tierra.